Hace algún tiempo, en el Tibet Oriental, dentro del Monasterio del Dalai Lama, hube de "hacer cola" -con algunos monjes- con el propósito de entrevistarme, personalmente, con el Citado Maestro. Habían muchos monjes que querían platicar con el Dalai. Obviamente, debería yo tener paciencia: y, ciertamente, procedí así. Más en verdad les digo, hermanos, que no fue necesario aguardar mucho tiempo: el Dalai me llamó aparte, y claro, me atendió primero -quiero referirme en forma enfática, no al actual Dalai Lama que está refugiado en el Norte de la India, sino a su antecesor, el décimo segundo-.
Claro, no está de más decirles que algunos monjes "cuchicheaban" entre sí, diciendo: "Nosotros también somos hombres, ¿y cómo es posible que a éste se le conceda el paso, primero que a nosotros?". Yo alcancé a percibir sus palabras -y el Dalai también- comentando le dije a él: "estos mojes creen que son hombres, pero tú sabes muy bien que hombres solamente son los Budas". Sonriendo, el Dalai me dijo: "Si, eso es cierto, pero hay que callar, no debemos decirles nada..." Dentro del patio del monasterio, platicamos muchas cosas importantes -con aquél gran Maestro-. Han pasado muchos años -desde aquella época- y ahora aquí, con ustedes, no puedo menos que recordar aquél evento...
A los sagrados, Suaves en Gloria, Poderosos en las Palabras, Puros de Mente, Divinamente Sabios, Recipientes de la Fe, Anchos como el Océano... V.M.SAMAEL AUN WEOR ... V.M.LITELANTES... Con amor eterno a nuestros Gurus... Puedan ellos, maestros perfectos, Ser de beneficio, no tan solo para mí, Sino también para todos los seres. Pueda la ignorancia (EGO), única causa real del sufrimiento, ser erradicada totalmente de las mentes de todos los seres vivos.
viernes, noviembre 24, 2006
martes, noviembre 14, 2006
MARIO MORENO (CANTINFLAS),ENTREVISTA...
"Hemos escuchado la palabra de ese Apóstol de la humanidad que se llama Mario Moreno. Incuestionablemente, Don Mario enseña a la Humanidad y la enseña riendo, divirtiéndola, pero la enseña y eso es lo fundamental" SAMAEL AUN WEOR
Don Mario Moreno: el Maestro Samael dijo en el Congreso que usted es una persona que enseña a través de la risa y a través de una filosofía, divirtiendo a la gente. ¿Cuál es su opinión respecto a esas palabras?
Me parece que es un concepto verdadero y real. No solamente es real, sino que a sido mi finalidad. Yo me realizo en la pantalla, siempre llevando un mensaje. Siempre, creo yo, que la finalidad de un actor en su profesión es cumplir con el deber que tiene, y es usar esa pantalla, para lograr siempre algo constructivo. Mis películas siempre han llevado un mensaje, humano más que nada, y lo seguiré haciendo.
¿En qué forma participa usted, directamente, dentro de la Antropología Gnóstica?
Bueno, pues estamos participando en este Congreso, primeramente, pudiendo yo saludar a todos los miembros y a toda la gente que esta involucrada en este maravilloso Congreso que han tenido...
Don Mario Moreno: Su humor, en sus ultimas películas, ha cambiado muchísimo. ¿Considera que se debe a un mayor grado de madurez?
Bueno. No creo yo... Se debe a que el mundo también ha cambiado y hay que cambiar con el mundo. Quiero decir que el humor mío no cambiará nunca, pero el humor del mundo sí; hay que adaptarse al mundo.
Don Mario: Debe usted tener un gran conocimiento, con relación a que sus últimas películas han sido altamente revolucionarias, en desacuerdo con la crisis que padece la Humanidad en este momento, y usted trata, pues, de poner con humor esas criticas, que son a nivel del planeta tierra, no a nivel de ningún país en particular. ¿A que se debe su profundidad y su conocimiento en esta materia y por que lo hace?
Bueno, primeramente, porque creo que en mi línea de trabajo lo he hecho siempre, es un deber, y lo hago también porque estoy en la realidad del mundo en que vivimos, y aunque mi línea en el cine es el humor, y seguirá siendo, tengo que hacer críticas constructivas de todo lo que la realidad me enseña. De manera que por eso verá usted ese cambio en las películas últimas, en que hago y critico cosas con cierto humor, y como dijo el Maestro, creo yo que digo algo siempre, haciendo que la gente se ría. Eso es en contestación a su pregunta, creo yo...
Señor: independientemente de esta Organización de Antropología Gnóstica, ¿Siente usted simpatía por otras sociedades filosóficas similares?
Yo siento simpatía, siento respeto y siento cariño por toda organización, por todo grupo, por toda asociación que se preocupe por el ser humano, que se preocupe por sus semejantes. Yo creo que si hubieran muchas agrupaciones y muchos Congresos de está índole, nosotros podíamos pensar que puede haber un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos.
Don Mario: usted le ha dado a la humanidad alegría; ¿qué le pide en cambio?
Yo a la humanidad no le pido más de lo que me ha dado, Y ese afecto y ese cariño que he recibido de ella, y pienso y quisiera darle mas todavía, por que ojalá pueda yo morirme dando y no pidiendo.
Yo quisiera, señores periodistas, preguntarle al Maestro Samael Aun Weor cuál ha sido la razón por la que ha invitado, como personaje central de este congreso Internacional, a Don Mario Moreno.
Pues el motivo básico, fundamental, por el cual hemos invitado a este insigne Apóstol de la Humanidad, ha sido precisamente el de la afinidad espiritual, psicológica. Don Mario, en realidad de verdad, ha trabajado en forma intensiva por todos los seres humanos, sin diferencia de razas, sexo, casta o color; ha enseñado didácticamente.
Si ustedes ponen cuidado al aspecto psicológico de sus obras, podrían evidenciar, por si mismos, ese humanismo tan profundo que posee y esa capacidad de penetración en los distintos repliegues de la mente humana. Todo esto Hace que nosotros nos regocijemos con su presencia.
¿Considera que la participación de Don Mario sería un acercamiento de la Asociación Gnóstica al pueblo digamos? Usted ha dicho que su labor ha sido bastante didáctica, o sea, ¿En qué forma se provocaría ese acercamiento?
No hay nada más poderoso que la Fuerza del Amor. Si uno comprende las obras de este insigne Apóstol, si medita por él en ellas, incuestionablemente siento en su interior eso que se llama AMOR, y sólo el amor puede acercarnos unos a otros...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)